Inauguró la pasada temporada 2018-2019 de la Ópera de Filadelfia con una nueva producción de Lucia di Lammermoor dirigida por Laurent Pelly, seguida de A Midsummer Night’s Dream y La bohème. También dirigió el estreno mundial de Glass Handel, una instalación de arte operístico con la música de George Frideric Handel y Philip Glass coproducida por Opera Philadelphia y National Sawdust. Un defensor activo de nuevas obras, Rovaris dirigió recientemente la Ópera de Filadelfia en el estreno mundial de Elizabeth Cree, una ópera de cámara del compositor ganador del Premio Pulitzer Kevin Puts basada en la novela de Peter Ackroyd, y la aclamada ópera Written on Skin de George Benjamin. En Europa regresó a la Ópera de Oviedo para dirigir La Clemenza Di Tito y dirigió la Bavarian Rario Symphony Orchestra en un concierto en Munich para celebrar el lanzamiento de En Travesti, realizando una grabación musical con la mezzosoprano Anna Bonitatibus.
Durante la presente temporada 2019-2020 dirige The Love for the Three Oranges, Madama Butterfly y el Requiem de Verdi con la Ópera de Filadelfia, a Don Pasquale en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio y en el Teatro de la Maestranza en Sevilla, L’elisir d’amore en la Ópera de Lausana en Suiza, Il barbiere di Siviglia con la Santa Fe Opera, y la Messa di Gloria para la Ópera Donizetti en Bergamo, Italia. Además, hace su debut en los escenarios de Puerto Rico dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en el concierto Duelo de Tenores, engalanado por los extraordinarios tenores Lawrence Brownlee y Michael Spyres.
Nacido en Bérgamo, Italia, Corrado Rovaris completó sus estudios en el Conservatorio de Milán con títulos en composición, órgano y clavecín. Durante el periodo de 1992 a 1996 fue maestro asistente del Coro del Teatro alla Scala e hizo su debut en el podio con Il filosofo di campagna de Galuppi en una producción de Associazione Lirica e Concertistica Italiana. Posteriormente fue invitado a dirigir en el Teatro Comunale de Florencia y en el Festival de Ópera de Rossini. Poco después, comenzó a tener apariciones como invitado habitual en muchos de los principales teatros de ópera italianos como La Scala, Maggio Musicale Fiorentino, Teatro La Fenice, Teatro dell’Opera di Roma y Teatro Comunale di Bologna. Internacionalmente ha dirigido producciones para la Ópera de Lyon, la Ópera Montecarlo, el Teatro Municipal de Lausana, Oper Köln, Oper Frankfurt, el Festival de la Ópera Garsington y la Fundación de la Ópera de Japón en Tokio, entre otros. Dentro del repertorio sinfónico, dirige regularmente la Orquesta y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino, la Orchestre de Chambre de Lausanne, la Radio Danesa Sinfonietta, la Orquesta del Teatro Real de la Monnaie (Bruselas), la Academia Nacional de Santa Cecilia (Roma) y la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi (Milán).
En 1999, hizo su debut en Estados Unidos con Opera Philadelphia dirigiendo Il Nozze di Figaro. Sus posteriores colaboraciones con la compañía lo llevaron a su eventual nombramiento como primer director musical de Ópera de Filadelfia en la temporada 2004/05, puesto en el que ha trabajado desde entonces. Asimismo, ha dirigido a Anna Bolena y Roberto Devereux en la Canadian Opera Company, y ha dirigido con frecuencia producciones en la Santa Fe Opera, como Simon Boccanegra, La bohème, L’elisir d’amore, Don Pasquale y Lucia di Lammermoor. Recientemente, regresó a la Ópera de Santa Fe en el verano de 2018 para dirigir L’italiana en Algeri. Otras colaboraciones incluyen la Ópera de San Luis y la Ópera Glimmerglass. En octubre de 2008 dirigió la Gala de Tucker con la Metropolitan Opera Orchestra, con la participación de varios solistas invitados como Susan Graham y Bryn Terfel.
Rovaris recibió el título de caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana en 2015, y fue honrado con el Premio Franco Abbiati en 2016.