Marina ha sido galardonada con importantes reconocimientos que incluyen el primer lugar del Concurso Internacional de la Fundación Giulio Gari y el segundo lugar en el Concurso Vocal de la Fundación Marcello Giordani, ambos durante el 2014. Asimismo, ese año resultó finalista en el Concurso de Belvedere y ganadora de un importante premio en el Concurso Vocal de Opera Index. Por su parte, en el 2015 obtuvo el primer lugar en el Metropolitan Opera National Council, y recibió premios de la Fundación Gerda Lissner y del Concurso Vocal Internacional de la Fundación Licia Albanese-Puccini, mientras que en el 2016 se alzó con el segundo lugar en Operalia, The World Opera Competition. Otros reconocimientos incluyen galardones del Instituto Mario Lanza, la Fundación de Música Sergio Franchi y la Fundación George London.
Recientemente ha interpretado varios roles importantes entre los cuales destacan Maria di Rohan con el Washington Concert Opera, Fiordiligi en Così fan tutte con Seattle Opera, Violetta en La Traviata con Ópera Köln y su debut en Lisboa, Nedda en I Pagliacci con Utah Opera, Desdémona en el Otello de Verdi en Savonlinna y Bolshoi en Moscú, y su debut en concierto en el Royal Concertgebuow. Sus compromisos futuros incluyen: Giulietta en The Tales of Hoffmann con el Royal Opera House en Covent Garden, Elisabetta en Don Carlo con Grange Park Opera y su debut con el New National Theatre en Tokio, su regreso a L’opera de Paris como Mimi en La Bohème, su debut como Amelia en Simon Boccanegra con el Washington Concert Opera, y su debut como Tatyana en Eugene Onegin. Asimismo, abre la temporada 2019-20 con Los Angeles Opera como Mimi, regresa a Opera Koeln para Il Trovatore, y debuta en los escenarios de Puerto Rico en concierto junto a la mezzo-soprano Emily D’Angelo en un concierto producido por CulturArte de Puerto Rico como parte de la serie “Grandes Artistas en el Conservatorio”.
Previas presentaciones de Marina Costa Jackson incluyen su debut con la Ópera de Paris como Micaela en Carmen, su regreso al Metropolitan Opera como Mimi en La Bohème (cover), seguida de Mimi en la Opera Köln y con la Ópera Nacional de Gales. Además, debutó en la Ópera de Dallas con una interpretación del rol de Adalgisa en Norma, que le mereció el galardón a la Mejor Artista Debutante del Año Maria Callas 2017. Anteriormente, hizo su debut profesional como Musetta con el Teatro de la Ópera de Michigan en La Bohème, debutó en el papel de Leonora en Il Trovatore en Hong Kong, y cubrió el papel de Amelia en Simon Boccanegra en el Metropolitan Opera. También cantó el Réquiem de Verdi en el Teatro Municipal de Santiago y Fiora en L’amore dei Tre Re en la Academia de Artes Vocales de Filadelfia, de donde se graduó en mayo 2016.
Otras participaciones destacadas de la soprano incluyen un concierto junto al barítono ruso Dmitri Hvorostovsky en Minsk y otro junto al italiano Andrea Bocelli en el Madison Square Garden. Además, se ha presentado en el Carnegie Hall y el Alice Tully Hall. Como artista residente de la Academia de Artes Vocales, ha interpretado a Mimi en La Bohème, Marguerite en Fausto y el papel principal en Iolanta. Otros roles incluyen Amelia en Un Ballo in Maschera, Liza en Pique Dame de Tchaikovsky y Violetta en La Traviata.
Nacida en Las Vegas, Nevada, de padre norteamericano y madre italiana, Marina fue criada en Palermo, Italia, desarrollando pasión por la música desde pequeña junto a sus hermanas, la mezzo-soprano Ginger Emilia, y la soprano-lírico de coloratura Miriam, con quienes ha llevado a cabo varias presentaciones conjuntas.