Kate Aldrich

Kate Aldrich

Mezzo-Soprano

Aclamada por el San Francisco Sentinel por su interpretación en el rol protagónica de Carmen, el cual debutó con la San Francisco Opera, Kate Aldrich, es recipiente de excelentes críticas alrededor del mundo. Con este rol se ha presentado en teatros como la Bayerische Staatsoper de Munich, Deutsche Oper Berlin, el Metropolitan Opera, Opernhaus Zürich y Arena di Verona. Su amplio repertorio también incluye el papel principal en La Cenerentola, Adalgisa en Norma, Charlotte en Werther y Octavian en Der Rosenkavalier. Ha actuado en teatros destacados en el mundo, que incluyen el Gran Teatre de Liceu en Barcelona, el Teatro Colón de Buenos Aires, Staatsoper Hamburgo, Teatro Comunale di Bologna, Teatro Regio di Torino, Washington National Opera, Los Angeles Opera, Theatre du Capitole de Toulouse, Ópera de Marseille, Ópera de Montpellier, Ópera de Montreal y Teatro Sao Carlos en Lisboa, así como en el Festival de Salzburgo y el Festival Rossini en Pesaro.

En la temporada 2014-2015 cantó el papel principal en Carmen con la Ópera de Lyon y la Ópera de Vancouver, y luego apareció en el mismo papel en Choregies d’Orange junto a Jonas Kaufmann. También cantó Idamante en Idomeneo re di Creta con Ópera de Lyon y Giovanna Seymour en Anna Bolena con Ópera de Toulon y el Bolshoi. Durante la temporada 2015-16, por su parte, encarnó a Marguerite en La Damnation de Faust con Opera de Lyon, Arden Scott en Great Scott con la San Diego Opera, Rosmira en Partenope de Handel en París, Amsterdam y Madrid, Carmen en los festivales de Verbier y Llangollen y Statira en Olympie de Spontini en el Théâtre des Champs-Elysées con el Cercle de l’Harmonie, dirigido por Jeromie Rohrer. Sus compromisos para la temporada 2016-17 incluyeron a Giulietta en Les contes d’Hoffmann con la Opera Nacional de París y Los Angeles Opera, el papel principal en Carmen en la Bayerische Staatsoper en Munich, Semperoper Dresden, y en Tokio bajo la dirección de Charles Dutoit, Charlotte en Werther en San Juan con CulturArte, y su debut como la Hermana Helen Prejean en Dead Man Walking con el Lyric Opera de Kansas. En la temporada 2017-18, Aldrich debutó como temporada 2017-18, Aldrich debutó como Joan of Arc en The Maid of Orleans con Odyssey Opera en Massachusetts, después de lo cual cantó su primer Requiem de Verdi con la Pittsburgh Symphony. También cantó Carmen en el Hawaii Opera Theatre, actuó en concierto con la Zürich Chamber Orchestra y actuó en galas con la Orquesta Nacional de Francia y en el Avenches Opera Festival en Suiza. Mientras tanto, en la pasada temporada 2018-2019, Aldrich debutó en el papel principal de La Belle Hélène en la Staatsoper Hamburg y apareció por primera vez en la New Orleans Opera como Juana de Arco en The Maid of Orleans. También cantó St. Matthew Passion con la Orchestre National de Lyon y Marguerite en La Damnation de Faust con la Wiener Symphoniker. Además de presentar una serie de conciertos en Lyon cantando Wesendonck Lieder de Wagner, Aldrich actuará en un concierto en Salzburgo, Nueva York y Sun Valley.

Entre sus compromisos destacados para la presente temporada destacan la interpretación de Fremde Furstin en Rusalka en el Theater an der Wien, la Princesse Eboli en Don Carlos en el Liege Theatre Royal y su participación en el Concertone V de CulturArte de Puerto Rico, ocasión que marca se tercera presentación con dicha organización en los escenarios de nuestra isla. Otras participaciones previas destacadas de la excelsa mezzo soprano incluyen su debut en el Festival de Salzburgo como Ascanio en Benvenuto Cellini, en el Teatro alla Scala de Milán como Rosina en Il Barbiere di Siviglia, y en el Festival Pesaro en el papel principal de Zelmira de Rossini. Sus primeras apariciones en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona también marcaron su debut como Nerone en L’incoronazione di Poppea de Monteverdi. También ha protagonizado obras menos interpretadas como Salomé de Mariotte con la Ópera de Montpellier y Don Quichotte de Massenet en el Teatro Colón de Buenos Aires y Tokio. Se presentó como Adriano en la nueva producción de Rienzi de Wagner con la Deutsche Oper Berlin y también se le escuchó en el papel principal de la rara vez realizada Salammbo de Ernest Reyer en Marsella.

Oriunda de Damariscotta, Maine, obtuvo su formación vocal en Ithaca College, así como una maestría del Manhattan School of Music.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram